Un mundo libre

Blog sobre cultura libre en internet, linux, etc

Archive for the ‘Software Libre’ Category

¿Por qué trabajan tantos voluntarios en desarrollar sistemas operativos open source y software libre? ¿Qué motivaciones encuentran? Quizás tratando de encontrar una explicación sencilla, entendible por todas las mentalidades posibles en el mundo de la informática y en otros ámbitos, han creado la vídeo animación (casi 11 min, en inglés) que veréis a continuación que expone las conclusiones de un experimento socioeconómico del MIT en el que se estudió el trabajo y sus motivaciones e incentivos.

A grandes rasgos, explica el vídeo (entre otras cosas) por qué el dinero es la motivación adecuada para tareas repetitivas, para acciones que no requieren mucho esfuerzo intelectual; y, en cambio, no es la remuneración económica el fundamento básico para tareas en las que se requiere imaginación aplicada, en las que es necesario ese esfuerzo intelectual e inventiva.

Pinche aquí para ver el vídeo

Vía linuxologist.com.

De que se trata HTML5?

Jun-11-2010 By Libre

El nuevo lenguaje HTML5 está siendo una de las palabras más frecuentemente utilizadas en las noticias que afectan a Internet, y con razón: este estándar promete convertirse en una de las bases de la web en los próximos años.

A veces es complicado explicar este tipo de conceptos con palabras, así que lo mejor es combinar esas explicaciones con imágenes y esquemas que permitan comprobar qué representa HTML5 respecto a sus antecesores.

Es lo que tratan de explicarnos en Focus.com, donde han creado un gráfico espectacular en el que explican qué ventajas tiene HTML5, cual es el soporte de los distintos navegadores o qué diferencias importantes existen frente a Flash, una de las grandes competidoras en el mercado.

Aqui la imagen:
http://media.focus.com/images/uploaded/fyi/wtf-html5-infographic/rsz_html5.jpg_1.jpeg
No la coloco directamente, porque es demasiado grande

Fuente

http://www.nuevastecnologias.com.ar

Flash Player 10.1

Jun-11-2010 By Libre

Viendo los problemas que surgieron la pasada semana no sabemos si Adobe se ha visto presionada o no, pero lo cierto es que tan sólo cuatro días después de que saltaran, para algunos, las alarmas, la versión final de Flash Player 10.1 ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Como ya comentaba nuestro compañero Víctor, una de las principales novedades de esta nueva versión de Flash es la aceleración por hardware de los vídeos codificados en H.264. Pero tenemos pequeños cambios en este sentido porque esta versión final sólo permite dicha aceleración en Windows, mientras que los usuarios de Linux tendrán que seguir esperando y los de Mac siguen teniendo la opción de utilizar la Gala, la versión preliminar.

Así que si eres de los que esperan a que salgan las versiones finales y estables del software que sueles utilizar, ya puedes ir probando esta última versión que seguro traerá mejoras sobre las anteriores. Aunque eso sí, una pena que a estas alturas Linux y Mac tengan que seguir esperando un poco más.

Tecnologia

Fuente

http://www.nuevastecnologias.com.ar