Un mundo libre

Blog sobre cultura libre en internet, linux, etc

Archive for the ‘Cultura Libre’ Category

¡Hasta siempre a todos!

Feb-1-2013 By Libre

En la vida todo tiene un final. Después de siete años este blog dejará de actualizarse. Queremos daros las gracias a todos aquellos que nos habéis ayudado a crecer y formar esta pequeña comunidad alrededor del software libre, sin vosotros no hubiera sido posible. Al mismo tiempo os invitamos a que no dejéis de seguirnos en el resto de portales donde estamos trabajando.

LinuxZone dice adiós pero siempre podréis consultar la página con nuestros manuales y tutoriales de ayuda. Lamentablemente, Linux es un mercado muy minoritario y la inversión en publicidad para poder cubrir los gastos básicos es muy pequeña. Por este motivo preferimos centrarnos en otros proyectos. Otra de las razones fundamentales para no continuar actualizando el blog tiene que ver con el equipo. Los fundadores originales tienen otras ocupaciones y obviamente no es lo mismo.

Por favor, no nos olvides. Puedes seguirnos en Twitter

  • @ADSLzone : Noticias de actualidad sobre tecnología, banda ancha e informática
  • @MovilZona : Toda la actualidad e tecnología
  • @AndroidAyuda : El mundo Android en tus manos
  • @RedesZone : para los expertos en telecomunicaciones
  • @SoftZone : un perfil ideal para los amantes del software (también libre)
  • @ADSLzone_tv : el mundo de la televisión y las plataformas IPTV
  • @GamerZona : todo sobre el mundo de los videojuegos
  • @Hard_Zone : Hardware e informática
  • @TabletZona : Información y noticias sobre todos los tablets
  • @AppleZonaFans : En LinuxZone es difícil encontrar a fans de Apple, pero por si acaso también tenemos un portal.

Muchas gracias por seguirnos, apoyarnos y permitir que esto haya sido posible.

El artículo ¡Hasta siempre a todos! se publicó en Linux Zone.

Canonical nos ha sorprendido en el día de hoy con una extraña cuenta atrás en la pagina de Ubuntu, en la que rezaba, “tan cerca que puedes casi tocarlo”.
Un slogan que no dejaba mucho a la imaginación y que hacía pensar en un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la esperada versión para dispositivos móviles. Algo que momentos despues parecía corroborarse con una nota de prensa por parte de la agencia Europa Press, donde se informaba del inminente anuncio por parte de Canonical de esta versión para tablets y smartphones.

Pues bien, en la pagina de Ubuntu, ya se ha desvelado la incógnita y podemos corroborar que ciertamente se trata del anuncio oficial de Ubuntu para smartphones. o al menos su propuesta para que los fabricantes de estos dispositivos lo adopten.

 

Ubuntu_phones

 

Junto con unas breves explicaciones, encontramos un extenso vídeo, donde se detalla cuales son los planes de futuro en estos dispositivos y según cuentan, empresas tan conocidas como Lenovo, Asus o HP, podrían traerlo preinstalado en sus productos.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

Smartphone y PC, conectados

Es lo que se pretende, que cualquier usuario pueda disponer de la máxima compatibilidad entre su tablet o teléfono y el PC, sin necesidad de otro sistema operativo, evitando errores por incompatibilidad y añadiendo conectividad entre ellos.

Os dejo el vídeo del trailer, algo más corto.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Ya tenemos anuncio oficial, pero sigo echando algo en falta, ¿donde lo descargo para probarlo?

 

Anuncio oficial de Ubuntu for phones

 

El artículo Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones se publicó en Linux Zone.

El 31 de diciembre pasado, ya se rumoreaba, que este mismo año podríamos ver los primeros teléfonos con el sistema operativo Tizen. La información salía del periódico japones Yomiuri Shimbun, que publicó un informe en su pagina web, donde se aseguraba el lanzamiento para este año, aunque no se desvelaba el origen de dicha información.

Pero el rumor se ha convertido en noticia, desde que hace unas horas, Samsung ha confirmado que efectivamente, este año, se espera lanzar nuevos dispositivos con Tizen y más adelante estudiarán seguir expandiendo su linea de productos dependiendo del mercado.

¿Que es Tizen?

Ya os hemos hablado otras veces de Tizen. Es un sistema operativo móvil, predecesor de Bada y MeeGo, que fue apadrinado por la La Fundación Linux y está dirigido por Intel y Samsung.

Tizen

Después del anuncio de ayer por parte de Canonical de Ubuntu para teléfonos, parece que este año hablaremos mucho de estos y otros proyectos para dispositivos móviles a los que siempre les deseamos lo mejor, pero no hay que olvidar que en la historia de los sistemas operativos para smartphones, muchos se quedaron en el camino.

Visto en www.xataka.com

El artículo El primer smartphone basado en Tizen llegará este año se publicó en Linux Zone.