Un mundo libre

Blog sobre cultura libre en internet, linux, etc

Es posible que te ocurra que estés buscando un programa y te encuentres con que no existen paquetes disponibles para tu distribución o que la versión que encuentras es mas obsoleta que otra que has visto para Red Hat (por ejemplo).

Cuando eso ocurre, normalmente recurrimos a alien, una herramienta que se utiliza para convertir paquetes de diferentes tipos desde la linea de comandos.
Aunque alíen no es muy difícil de utilizar, también podemos recurrir a aplicaciones como Package Converter, que se encarga de ponerle una interfaz gráfica a dicho comando e incluso te explica para que sirven las distintas opciones que podemos elegir, haciendo que las operaciones a realizar resulten muy cómodas y fáciles de realizar.

Aunque las opciones son muchas, convertir un paquete no puede ser más simple, solamente tenemos que indicar la ruta del archivo que queramos convertir, indicarle donde guardarlo y seleccionar el tipo de paquete en que se convertirá.

 

Package_Converter

 

Otro punto a favor es que nos avisa si hay algún error. Como vemos en la captura anterior, me avisa de que el paquete se ha convertido, pero contiene un script y para su correcto funcionamiento utilice el parametro --scripts.
Respecto a los formatos que soporta, encontramos lo más comunes, Debian (deb), Red Hat (rpm), Slackware (tgz), Solaris (pkg) o Stampede (slp).

Realmente Package Converter es una buen frontend para una herramienta tan completa como alien.
Si quieres descargarlo en formato deb o rpm, visita este enlace o su Wiki.

Os dejo con un video-tutorial sobre su uso (en inglés), sacado de su pagina.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica se publicó en Linux Zone.

Comments are closed.