Un mundo libre

Blog sobre cultura libre en internet, linux, etc

Canonical nos ha sorprendido en el día de hoy con una extraña cuenta atrás en la pagina de Ubuntu, en la que rezaba, “tan cerca que puedes casi tocarlo”.
Un slogan que no dejaba mucho a la imaginación y que hacía pensar en un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la esperada versión para dispositivos móviles. Algo que momentos despues parecía corroborarse con una nota de prensa por parte de la agencia Europa Press, donde se informaba del inminente anuncio por parte de Canonical de esta versión para tablets y smartphones.

Pues bien, en la pagina de Ubuntu, ya se ha desvelado la incógnita y podemos corroborar que ciertamente se trata del anuncio oficial de Ubuntu para smartphones. o al menos su propuesta para que los fabricantes de estos dispositivos lo adopten.

 

Ubuntu_phones

 

Junto con unas breves explicaciones, encontramos un extenso vídeo, donde se detalla cuales son los planes de futuro en estos dispositivos y según cuentan, empresas tan conocidas como Lenovo, Asus o HP, podrían traerlo preinstalado en sus productos.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

Smartphone y PC, conectados

Es lo que se pretende, que cualquier usuario pueda disponer de la máxima compatibilidad entre su tablet o teléfono y el PC, sin necesidad de otro sistema operativo, evitando errores por incompatibilidad y añadiendo conectividad entre ellos.

Os dejo el vídeo del trailer, algo más corto.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Ya tenemos anuncio oficial, pero sigo echando algo en falta, ¿donde lo descargo para probarlo?

 

Anuncio oficial de Ubuntu for phones

 

El artículo Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones se publicó en Linux Zone.

Comments are closed.